sábado, agosto 25, 2007

Comidas (monólogo)

- Pero te digo Clara, estás equivocada... Sí, sí, yo sé lo que leí. Pésimo. Creo que se llamaba “Las hamburguesas son ateas”... No me vengas con eso. ¿Vos también?... Ah, no, estás equivocada. Fijate que en Avellaneda hay un McDonald’s al lado de la catedral. ¿Cómo van a ser ateas? De verdad, eso es una conspiración. ¿Cómo que de quién? Del autor del estudio, del tipo ese, el de la tele, el que sale los domingos a la madrugada... ¿Burger King? Nah, es Roger Ping o Barry String, estoy casi segura... Jamás. ¿La salchicha? Bueno, este... yo prefiero la super...

Ni ahí nena, ¿vos qué leiste? Este Roger Ping dice que la hamburguesa es atea porque en los McDonald’s ya no se comparten los alimentos, que ya perdió la tradición de una mesa; que la comida rápida hace que la gente coma sola y rápido y eso rompe con… Pero esperá, escuchame... Por ejemplo, mmmm, las patas fritas que siempre se dejan en el centro de la mesa. Vos te vas y cualquiera puede agarrar. Y siempre pican los hijos del rata que no se afanó en comprarles. ¡Qué me decís de eso! ¡Qué me decís!… ¡Qué! ¿Vos también? Nunca te creí tan rata... Pero seguís con lo mismo, te digo que no. ¿Nunca viste a las parejas que piden nada más que una coca porque tienen ahorrar para la hipoteca? Van al cine y beben los dos de la misma pajita, es muy romántico... Nosotros siempre pedimos una. ¿Vos con Luis? ¿Qué? ¡Cuatro! ¡Pará un poco! ¡Vas a terminar en cocacólicos anónimos!...

Sí, a Jorgito le festejamos la comunión ahí, ¿te acordás? Pero te digo que sí, te invitamos. ¿Estás segura? Porque yo creo que te llamé y te avisé. Bueno, igual fue algo muy íntimo, vino más que nada la familia.... Pero lo de las hamburguesas, estoy segura. Imaginate que si Cristo viviera, la cena de los apóstoles se haría en un McDonald’s. Se pone una corona de cartón, los apóstoles con sus BigMacs, sus McNíficas, sus Pechugas Crispy...Todos cantan lalalá, y ya está, una santa cena.
Y lo mismo con las misas, los locales están mejor, no te morís de frío en invierno, ni de calor en verano. No, no tan temprano, a eso de las diez, cuando dejan de servir el desayuno. ¿Vos estás en el coro? Bueno, podrían cantar “Dios te salve hamburguesa llena eres de ketchup”, digo nomás… No vengas con eso, también tenés los días de oferta “Santificado sea tu precio.”

Mirá, vos podes criticar todo lo que quieras pero, ¿me vas a negar que cuando fuiste de vacaciones y Marianita te dicía “Má, ¡tengo hambre!”, no le suplicabas a Dios encontrar uno?... ¿Entendés? Es como un oasis. En medio de la nada, siempre hay un McDonald’s que te salva... Bueno Clarita, te tengo que colgar, ya llegó Julio. Sí, sí. Una y media, dos menos cuatro. Nos vemos allá, chau.

Cbox

Mensajitos, saludos y otros, aquí:

Visitantes

en linea

y se encuentran en

Recomienda mi blog

Créditos

Créditos

Page Rank